En el marco de los programas de educación ambiental desarrollados en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), la Asociación Niños de Papel, Cartagena, resultó beneficiaria de la donación de un vivero bioclimático, construido por la empresa Argos como parte de la compensación forestal exigida por Cardique.
El vivero, ubicado en la sede de Niños de Papel en Turbaco, comenzó su construcción en enero de este
año y ya ha sido totalmente finalizado. Diseñado bajo criterios de sostenibilidad, cuenta con paneles solares y un sistema de riego automatizado por microaspersión, el cual puede ser programado y controlado de manera remota.
Este biovivero tiene la capacidad de producir aproximadamente 10.000 plántulas al año, contribuyendo significativamente a la restauración de ecosistemas locales. Actualmente, se ha dispuesto de 5.000 plántulas de especies nativas del bosque seco tropical, entre las que se encuentran el campano, cedro, orejero, guayacán, polvillo y solera.La producción de material vegetal en este vivero beneficiará tanto a Niños de Papel como a las comunidades aledañas.
