Niños de Papel IPS única IPS del nororiente colombiano especializada en salud mental para niños, adolescentes y jóvenes

Sep, 2022Noticia

IPS Niños de Papel está conectado con los medios de comunicación masiva, para darle a conocer al departamento de Santander la nueva habilitación de la sede hospitalaria de Bucaramanga.

La Asociación Niños de Papel está habilitada como IPS desde el año 2012. La IPS se especializa en la atención en salud mental y farmacodependencia en niños, jóvenes y adolescentes, desarrollando propuestas para la atención enfocada en la prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación con un modelo integral, replicable, estandarizado, transferible, verificable, medible y efectivo.  haciendo presencia en Bucaramanga, Cartagena y Montería.

Entendiendo la complejidad que requiere estos espacios de atención en salud de alta intensidad. Niños de Papel IPS ahora cuenta con 90 camas, 3 salones para actividades y 6 consultorios para prestar sus servicios ambulatorios y hospitalarios, para con ello, brindar una atención más oportuna y de mayor alcance a las familias y comunidades santandereanas que enfrentan esta problemática y que día a día deteriora aún más el tejido social.

Entendiendo que el 2020 fue un año diferente por las nuevas modalidades de atención y sanidad que trajo consigo la pandemia, la IPS se adaptó a las nuevas realidades, asumiendo las nuevas modalidades de atención como un requerimiento propio y urgente, para dar así cumplimiento a la propuesta de valor. En la IPS Niños de Papel, la calidad de atención siempre ha sido una prioridad fundamental, lo cual fue un reto y una oportunidad de gran magnitud.

Por ello, durante el año 2020 la IPS habilitó el servicio de telemedicina para las especialidades de psicología, psiquiatría y psiquiatría infantil con una atención de 13.772 consultas, esto con la finalidad de cumplir con todos los estándares de calidad que el modelo y el paciente requieren, es así como el arduo trabajo de cada uno de nuestros colaboradores en todas las áreas permitió que el resultado de la satisfacción de las familias y de los usuarios obtuviese un nivel del 90%.

A nivel nacional la población atendida por la IPS fue 1072 menores, de los cuales 643 eran niños y 429 eran niñas en el siguiente rango de edades. 5 a 10 años: 24 pacientes; 10 a 14 años: 241 pacientes; 14 a 17 años: 807 pacientes. 

La IPS Niños de Papel – Bucaramanga, actualmente trabaja con las siguientes EPS: Coosalud, U.T Red integrada Foscal C.U.B, Famisanar, Nueva EPS, Sura, Ecopetrol y Comparta.

Realizado por:  Departamento de comunicaciones.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?