Certificado de Responsabilidad social empresarial y Huella de Co2

Ago, 2022Noticia

Nos certificamos en Responsabilidad Social Empresarial y Huella de Carbono

Entendiendo la crisis que estamos viviendo a nivel mundial por el cambio climático. Desde el presente año, en la IPS Niños de Papel hemos unido fuerzas con los colaboradores y aliados estratégicos para poder sembrar un grano de arena de compromiso y acciones para mitigar esta anomalía ambiental.

Por ello, el día de hoy 09 de Agosto, Fenalco Solidario certificó a la IPS Niños de Papel como la primera IPS a nivel nacional en obtener el certificado de huella de Carbono y la 4ta en obtener el certificado de Responsabilidad Social Empresarial, dichos certificados, fueron entregados por Angie Solano (Gerente de conexiones empresariales y eventos).

La huella de carbono nace como una medida de cuantificar y generar un indicador del impacto que una actividad o proceso tiene sobre el cambio climático, más allá de los grandes emisores. Ésta se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.

Del mismo modo, Según la plataforma de Fenalco Solidario, La IPS Niños de Papel se convierte en la 4ta IPS a nivel nacional en obtener el certificado de Responsabilidad Social Empresarial, este certificado es producto de la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pro de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad. El objetivo principal de la responsabilidad social empresarial es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzca en una mayor competitividad y sostenibilidad para las empresas. Así, ser responsable socialmente generará automáticamente más productividad, puesto que, una mejora en las condiciones para los trabajadores optimicen también su eficacia.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?