Regional Montería recibe sus primeros pacientes en hospitalización.

Los niños, niñas y adolescentes de Montería por fin tienen un lugar especializado para atender sus problemáticas de orden psicosocial.

Desde el 7 de mayo la unidad de hospitalización de Niños de Papel, sede ubicada en Villa Jardín, ha entrado en funcionamiento, desde entonces hemos podido brindar una atención integral y personalizada a 20 niños que han sido intervenidos. Nuestros profesionales trabajan con gran compromiso para poder realizar diagnósticos asertivos y de esta manera favorecer los procesos de desarrollo e inclusión sociofamiliar.

Es un gran logro para nosotros y toda la comunidad poder prestar este servicio, aún más en este momento en el cual la salud mental es un tema relevante y de gran preocupación mundial; el aislamiento en el contexto de la pandemia ha generado que se exacerben diferentes afecciones psicológicas, especialmente los síndromes de abstinencia en pacientes farmacodependientes.

Según la ONU “Quienes corren un mayor riesgo son los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas mayores, los adolescentes y los jóvenes, los que padecen trastornos de salud mental preexistentes y los que están atrapados en conflictos y crisis”.

Por esta razón, hoy más que nunca seguimos empeñados en brindar un cuidado humanizado y eficiente que proteja a los más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *