Las niñas de ANP se empoderan

El pasado viernes en nuestra regional Cartagena se llevó a cabo la actividad “EMPODERAMIENTO FEMENINO Y AUTOESTIMA”, la cual estuvo a cargo de las profesionales del área de la salud de la dependencia de Gestión Social y la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Bolívar.


El evento que inició con el saludo de bienvenida de la directora de Gestión Social, Erika López, posteriormente a esto  las profesionales, Yeliza González y Jeidis Bánquez abordaron conceptos como el empoderamiento femenino,  autoestima, proyecto de vida y participación social de las mujeres en el contexto actual. Durante la charla las participantes intervinieron activamente y se mostraron felices, fomentando la concientización frente al proceso de fortalecimiento de la autoaceptación.

Dentro de los diversas acciones realizadas se encontraban; escribir en un globo los sueños y metas de las niñas y adolescentes, para luego ser socializadas. De esta manera se pudo reforzar la promoción del autoestima y la responsabilidad en sus proyectos de vida.

Para finalizar, se hizo entrega a cada una de las niñas de dos mudas de ropa, todo lo anterior en el marco de la campaña “Vístete de Amor por Bolívar” propuesta bandera de la Secretaría de la Mujer, para promover el amor propio.

La intervención de la oficina de Gestión Social y la Secretaría de la mujer, fue pertinente para fortalecer el proceso de rehabilitación de las niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizadas, puesto que les posibilita un panorama más amplio del rol de ser mujer en la sociedad. Así mismo, genera claridades para materializar sus expectativas como dueñas de su destino y cómo quieren vivir.

Es importante mencionar que el evento se efectuó respetando todas las medidas preventivas y de bioseguridad por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *