LANZAMOS LA CAMPAÑA “SEAMOS CÓMPLICES DE BUENOS ACTOS”

En Niños de Papel continuamos comprometidos con la eliminación de la explotación infantil, por esta razón, de la mano de la Mesa Intersectorial para la Erradicación de la Mendicidad Infantil de Cartagena, hemos iniciado una gran campaña para sensibilizar a la comunidad sobre los niños con alta permanencia en calle.

Esta campaña a la cual hemos denominamos “Seamos cómplices de buenos actos” busca que cada persona se sensibilice sobre esta grave problemática, pero además comprenda los mecanismos para ayudar a los menores de edad.

“Debemos reportar cada casos para que las autoridades competentes asuman sus funciones y le den una ubicación adecuada a estos niños que tanto nos necesitan, en lugar de darles monedas” manifestó Patricia Romero, gerente de nuestra regional Cartagena.

Este proyecto que se gestó como una forma de empoderar a cada ciudadano, como un agente de cambio para que actúe apropiadamente cada vez que presencie actos, está divida en varias fases e inició el pasado viernes con un evento de divulgación en el cual asistió el Procurador Provincial, Dr. Guidobaldo Flórez Restrepo; el director del ICBF Farib Narváez; el Teniente Andrés Castro de la Policía de Infancia y adolescencia,
funcionarios de Migración Colombia y Fiscalía General de Nación,
e instituciones de orden privado como Hogares Crea y Fundación Dones de la Misericordia.

También será acompañada de operativos conjuntos de la Policía Nacional, ICBF, Secretaría de Participación ciudadana y Procuraduría.

Mendicidad en Cartagena

Hasta el momento Cartagena es una ciudad con más de 130 niños reportados como explotados, cifras que son alarmantes y merecen atención de toda la comunidad, por eso nos hemos puesto manos a la obra para seguir construyendo una Colombia mejor.

Te invitamos a apoyarnos en tus redes sociales con el hashtag #SoyCómpliceDeBuenosActos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *