Fue inaugurada IPS Niños de Papel en Montería para reducir cifras de consumo y enfermedades de salud mental en menores de edad

Con dos unidades para el tratamiento de las enfermedades de salud mental y farmacodependencia en menores de edad, fue inaugurada la regional de la Asociación Niños de Papel en Montería. Un Modelo de atención especialista para niños, niñas, jóvenes y adolescentes que cuenta con treinta años de experiencia en el país, cuenta con capacidad innovadora y se ha convertido en una entidad especializada en las ciudades de Bucaramanga y Cartagena, donde actualmente se encuentra ubicada.

La ANP en Colombia diseña y opera modelos que orientan y acompañan en las áreas de prevención, protección, tratamiento y rehabilitación en consumo de sustancias psicoactivas y enfermedades de salud mental a menores de edad en situación de riesgo. Esta entidad de larga trayectoria cuenta con regionales en Bucaramanga y Cartagena.

La ceremonia de inauguración de la regional montería se realizará en la sede de la clínica que se encuentra ubicada en la carrera 22d N. c – 14 del barrio Villa Jardín  donde se prestarán los servicios de hospitalización para los menores de edad con el fin de erradicar y disminuir cifras de consumo y de enfermedades mentales. Este evento fue presidido por el padre Manuel Jiménez Tejerizo, presidente de la Asociación Niños de Papel Colombia.

El proyecto fue concebido, ejecutado y será diseñado bajo un convenio de modalidad de Joint Ventude y de la mano con la fundación Ser Social con quienes se comparten los mismos objetivos proyectados al bienestar de la infancia y la adolescencia. La prestación de servicios de Niños de Papel Colombia en esta importante ciudad del país iniciará a partir del mes de enero de 2020 y sus dos instalaciones se encuentran ubicadas de la siguiente manera:

Sede Hospital Día – barrio Pasatiempo (Cra 17 # 22D – 78), prestará atención de Hospital día al usuario con enfermedad de salud mental y al consumidor de sustancias psicoactivas. En el área de consulta externa se ofrecerá los servicios de medicina general, psiquiatría, psicología, enfermería y nutrición, asimismo, desde esta unidad se ejecutarán los proyectos de prevención y promoción tanto de Niños de Papel, ‘Espiral’, como los de Fundación Ser Social que se denomina ‘Ser Joven’, estos, por medio actividades pedagógicas, terapéuticas y lúdicas.

Sede Villa Jardín (Cra 22D # 22C – 14), prestará atención de internación hospitalaria en unidad de salud mental, un espacio que cuenta con 49 camas. También, ofrecerá servicio de hospitalización al consumidor de sustancias psicoactivas. En el área de consulta externa los servicios para la comunidad corresponden a los de medicina general, psiquiatría, psicología, enfermería, nutrición y dietética, terapia ocupacional y otras consultas de especialidad como neuropsicología y psiquiatría infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *