CUMPLIMOS 30 AÑOS TRABAJANDO POR LOS NIÑOS y NIÑAS DE COLOMBIA

La Asociación Niños de Papel cumple sus 30 años en busca del emprendimiento y su sostenibilidad.

Hablar de la transformación que ha tenido la Asociación Niños de Papel durante estos 30 años, implica hablar de la confluencia de fuerzas con el objetivo de  lograr esta quimera de inclusión social para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo psicosocial y con derechos vulnerados.

La Asociación Niños de Papel nació en 1990 proyecto que apuntaba a dar soluciones asistenciales a los niños de la calle de la Ciudad de Bucaramanga Colombia

Con este primer objetivo en mente, durante los primeros años de consolidación del proyecto se necesitó el apoyo de la comunidad, quienes aportaban los elementos para asistencia y cubrimiento básico de las necesidades de estos niños, niñas y adolescentes.

Viendo la complejidad de la realidad y el deterioro en el que estaban sumergidos los niños, niñas y adolescentes, empezamos a soñar en grande y pusimos nuestra mirada en organizaciones que a nivel nacional e internacional nos apoyaran a materializar nuestros propósitos.

El denominador común de la problemática de estos niños, niñas y adolescentes era el consumo de inhalantes (bóxer) que complicaban su realidad y su intervención, por lo que  nos enfocamos en la intervención de su dependencia a estas sustancias estimulantes mediante el diseño de un primer producto innovador dentro de la metodología de las Comunidades Terapéuticas.

Fruto de este arduo trabajo en el 2001 fuimos galardonados por con el PREMIO REINA SOFÍA Contra las drogas, reconociendo nuestra propuesta institucional, en primer lugar, como modelo que se convirtió para Niños de Papel en un reto de profundizar profesionalmente la problemática.

Este reconocimiento después de 10 años de funcionamiento, nos abrió las puertas para entrar en la Heroica Cartagena, atendiendo a más de 400 usuarios mensualmente en las dos ciudades. 

El costo de esta nueva visión de Niños de Papel se incrementó notablemente, por lo que nos enfocamos en esta nueva etapa, en la inversión de Empresas Solidaria, sensibilizando la tendencia de la Responsabilidad Empresarial.

Celebración 30 años, regional Cartagena.

Llenos de ilusión y fortalecidos en nuestro sueño en el año 2012 iniciamos la etapa del emprendimiento en busca de la sostenibilidad de nuestra innovadora pero costosa propuesta de Atención integral. Inicialmente determinamos que nuestra intervención tendría un enfoque biopsicosocial, donde se considera el origen multicausal del consumo de sustancias y su intervención desde el marco la salud mental. De esta manera centramos nuestra investigación e intervención  en un modelo de salud mental en el cual se contemplan otras problemáticas actuales como el suicidio, la depresión, el maltrato infantil, entre otros.

Este proceso nos hizo ganar el “Premio Ventures” en la categoría Impacto Social Visionaris UBS y el premio CEPSA al valor social, con el proyecto “Prevenir es la Clave”. 

En el año 2015, con este nuevo enfoque replicamos nuestros modelo en la ciudad de Cartagena de Indias y en el 2019 en Montería.

A partir de allí nuestro viaje nos ha llevado a consolidar nuestro proyecto como prestador de servicios de salud con enfoque social y el impulso del área de promoción y prevención, contribuyendo a la generación de entornos  sociales, familiares y ocupacionales saludables.

En la búsqueda de la excelencia, en 2019 Niños de Papel recibió la Certificación  ISO 9001:2015 de la calidad de sus procesos Misionales.

Y seguimos soñando, nuestra proyección al 2027 es replicar nuestro modelo y estar presente en más ciudades de Colombia. En nuestra mira están las ciudades de Barranquilla y Cúcuta.

Niños de Papel SOCIALMENTE RESPONSABLE CON LOS NIÑOS DE COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *