Aprobaron ley que prohíbe el consumo de drogas en parques

El proyecto, interpuesto por el congresista Rodrigo Lara, también indica que se deben establecer parámetros en conjuntos residenciales, estadios, colegios y centros deportivos.

El pasado martes 17 de Septiembre fue aprobado en el Senado de la república el proyecto de ley interpuesto por el congresista Rodrigo Lara que indica que se prohíbe en espacios públicos el consumo de sustancias psicoactivas. Esto quiere decir que se tumbaría dos artículos del Código de Policía que señalaban que dicha acción se podría realizar bajo un control de las autoridades quienes se aseguraban de que cada persona que quisiera consumir portara su dosis mínima.

Siendo así, el congresista ha explicado que se trata de una medida para lograr que los espacios públicos donde hay niños y adolescentes se conviertan en territorios libres de drogas, se armonicen y se dé el debido cumplimiento a su derecho a la recreación, asimismo, estos lugares se encuentren libre de humo para cualquier persona que quiera estar en ellos.

La iniciativa también acoge a los alcaldes a establecer perímetros adicionales en sus localidades, a los conjuntos residenciales, a los colegios, centros deportivos y zonas comunes.