PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD MENTAL

“Conectados” es el proyecto desde el cual Niños de Papel desarrolla sus acciones en el marco de la promoción de la salud mental y emocional y el fomento de una cultura para prevenir la aparición de situaciones que pongan en riesgo la estabilidad y el equilibrio en las dinámicas familiares y sociales y la prevención de situaciones que den origen al consumo de sustancias psicoactivas.

El proyecto “Conectados” involucra el desarrollo de 6 líneas estratégicas: Familia, escuelas, comunidad, redes sociales, empresas y comunidad científica.

Los objetivos de los proyectos:

  • Desarrollo de procesos para el fortalecimiento en la dinámica personal, familiar, escolar, social y ocupacional de niños, niñas, adolescentes y familias de las regiones en las que están presentes.
  • Desarrollar de acciones orientadas al reconocimiento y fortalecimiento de factores de protectores para las familias, que aporten a la prevención de las situaciones de riesgo y disminución de los factores negativos presentes en el sistema familiar.
  • Promover empresas saludables a través de la flexibilidad, la felicidad, el liderazgo compartido, la autenticidad, la diversificación de género y cultural, además de valorar y desarrollar a las personas que forman parte de ella generando bienestar entre los trabajadores con el fin de aumentar la productividad.
  • Desarrollo de competencias asociadas a las habilidades de liderazgo juvenil como factor de protección frente a problemáticas sociales y familiares asociadas a la salud mental y, al uso y abuso de sustancias psicoactivas dentro de las instituciones educativas.
  • Creación y mantenimiento de dispositivos de base comunitaria que previenen el aumento de problemáticas que pongan en riesgo la salud mental y desencadenen procesos adictivos en población menor de edad.
Si deseas más información exclusivamente del programa de promoción y prevención por favor comunicarse a los siguientes teléfonos:

 

En Bucaramanga :  [Línea amiga – 3174286386] – Coordinadora del Servicio: 3165238292

En Cartagena:  [Línea amiga – 315 225 6162] – Coordinadora del Servicio: 3152256162

En Montería:  [Línea amiga – 312 4943154] – Coordinadora del Servicio: 3164736966

En Cúcuta: Línea Amiga- [3163037062]

 

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?